Cirque du Freak: The Saga of Darren Shan
- Ivette Perales
- 28 sept 2017
- 5 Min. de lectura

Cirque Du Freak:
A primera vista Darren Shan Parece un chico normal y corriente: le gusta jugar al fútbol con sus compañeros, reírse en clase y le encantan las arañas. Hasta que un buen día Steve, su mejor amigo, consigue entradas para un extraño espectáculo del Cirque Du Freak, que ha sido prohibido en la ciudad y en el que actúan personajes siniestros y criatura inverosímiles: un hombre lobo que casi devora a una espectadora, la mujer barbuda cuyo sedoso pelo es imposible de cortar, un ser mitad niño mitad serpiente y un lúgubre adiestrador de arañas, míster Crepsley, en el que Steve cree reconocer a un mítico vampiro. Pero lo que más fascina a Darren es Madam Octa, la venenosa y astuta tarántula, capaz de obedecer todas las órdenes de míster Crepsley, y no puede resistir la tentación de robarla e intentar domesticarla por su cuenta. Pero su atrevimiento tendrá fatales consecuencias.

2. El Asistente de Vampiro:
Darren es el asistente del terrible Larten Crepsley, sin embargo, el vampiro no es tan malo como el niño creía, de hecho, es amable con él y lo lleva al Cirque du Freak para que no esté tan solo durante el día. Aunque ya no odia tanto al vampiro y a pesar de que ha dejado de ser humano, Darren se aferra a su humanidad y aunque sabe que morirá si no ingiere sangre humana, se niega a beberla, la simple idea le repugna.

3-Túneles de Sangre:
Ahora Darren, el asistente del vampiro, empieza a conocer la ciudad tras abandonar el Cirque Du Freak con Evra, el niño-serpiente, y Mr. Crepsley. Cuando empiezan a aparecer cadáveres (cadáveres desangrados), Darren y Evra se imponen la misión de dar caza a lo que quiera que sea esa repugnante criatura que está cometiendo tan horrendos actos. Así, bajo las calles, el mal acecha a Darren y Evra, y todos los indicios apuntan a Mr. Crepsley. ¿Conseguirán escapar, o estarán condenados a perecer en los túneles sangrientos?

4-La montaña de los Vampiros:
Darren tendrá que dejar su hogar en el Circo de los Extraños para culminar su instrucción como aprendiz de vampiro. Su mentor y él emprenderán el arriesgado camino hasta el Monte de los Vampiros, donde cada doce años se reúnen los príncipes del Consejo. Ellos son los que juzgarán si Darren merece entrar en la comunidad como medio-vampiro o si debe morir... Y para valorar sus cualidades lo someterán a diecisiete pruebas de iniciación en las que fallar no es una opción.

5- La ordalía de la muerte:
Para probar que Darren es digno de pertenecer al clan vampírico debe someterse a una serie de cinco pruebas extremadamente peligrosas, hechas para vampiros completos que han entrenado mucho por muchos meses, el problema es que Darren es un niño, semi-vampiro y no ha recibido entrenamiento más que de tres días. Si pasa las pruebas será reconocido por el clan, pero si falla será conducido a la cámara de la muerte y ejecutado (si es que las pruebas no lo matan antes) en la fosa de estacas.

6- El Príncipe Vampiro:
Tras huir del interior de las cámaras de la montaña y de los vampiros coléricos que lo habían sentenciado a muerte en la fosa de las estacas, Darren descubre una conspiración por parte de la persona menos esperada que se ha aliado con los vampanezes y planea apoderarse de la piedra de sangre para así dominar al clan vampírico. Ahora el semi-vampiro regresará a advertir al clan del peligro que los acecha, a pesar de saber que podrían matarlo en cuanto lo vean...

7-Cazadores del Crepúsculo:
La guerra entre vampiros y vampenezes se ha desatado y los vampiros concentran toda su atención en encontrar al Lord vampanez, quién según la profecía de Mr. Tiny, guiará a los vampanezes para acabar con el clan vampírico. Tras una visita del entrometido Desmond Tiny, es anunciado que solo tres vampiros (Darren Shan, Mr. Crepsley y Vancha Marsh) están destinados a encontrar al lord vampanez (que de momento es un semi-vampanez) y tendrán cuatro oportunidades de acabar con él antes de que se convierta en un vampanez completo, si fallan, el clan vampírico perecerá y solo uno de ellos vivirá para presenciar su caída...

8-Aliados de la noche:
Mr. Crepsley regresa a su ciudad natal junto con Darren y Harkat. El ahora adolescente Darren Shan debe regresar a la escuela tras la sorpresa de un sospechoso inspector de educación que le informa a chico que debe asistir a la escuela donde su padre (en éste caso Mr. Crepsley) supuestamente lo inscribió. A pesar poder caer en una trampa Darren tiene que asistir si no quieren tener a las autoridades encima. Sin embargo, poco después Darren es atacado por un macabro vampanez con garfios que extrañamente le resulta familiar. A punto de ser asesinado por el vampanez, llega un extraño individuo caza-vampanezes que aparentemente le salva la vida...

9-Asesinos del Alba:
Tras una noche llena de desagradables sorpresas y traición, los tres cazadores vampiros y Harkat se retiran a su guarida para protegerse del Sol llevando con ellos a los rehenes del clan vampanez para interrogarlos y después intercambiar a uno de ellos por Debbie quién ha sido secuestrada por el vampanez de los garfios, con lo que ellos no cuentan, es que los vampanezes les han echado a toda la policía de la ciudad encima, quienes creen que Mr. Crepsley, Darren, Vancha y Harkat son los autores de las brutales muertes que habían aterrorizado a la ciudad.

10-El lago de las Almas:
Para recuperarse del dolor Darren regresa al Cirque Du Freak -al que considera su hogar- con el consentimiento de Evanna, quien le informa que el siguiente encuentro con el lord vampanez no se encuentra próximo. Harkat lo acompaña, pero a los pocos meses Mr. Tiny lo visita y le anuncia que ya es hora de descubrir quién fue en su vida pasada, ya que, si muere sin saberlo, la personita quedará atrapada como un alma en pena para siempre.

11-El señor de las Sombras:
Tras enterarse de la terrible verdad en el lago de las almas, y después de las profecías de Evanna, Darren está muy preocupado, pues ahora sabe que, si los vampanezes ganan la batalla, el lord vampanez se alzará como el señor de las sombras acabando así con los vampiros y después con la humanidad como la conocemos. La batalla final está cerca y será nada más y nada menos que en el pueblo natal de Darren, al que regresa 18 años después de haber sido declarado muerto y enterrado vivo.

12-Hijos del Destino:
El momento de la batalla entre el lord vampanez y los cazadores vampiros ha llegado. El futuro de los dos clanes y del mundo entero se concentran en esta batalla decisiva. Si el lord vampanez gana la batalla, los vampenezes ganan la guerra y exterminan a los vampiros (y al mundo que conocemos ahora); si los cazadores matan al lord vampanez entonces los vampiros tienen asegurada su victoria sobre los vampanezes.
Comments